A día de hoy nos estamos acostumbrando a comprar flores y plantas a través de los servicios web que muchas floristerías ofrecen de manera gratuita y que de esta forma hacen que el proceso de elección y compra sea mucho más sencilla y personalizada para el cliente.
Ahora bien hay momentos en los que por falta de tiempo o por no recordarlo no hemos podido comprar un bonito ramo de flores y es entonces la floristería más cercana la afortunada de nuestro despiste.
Y es que la localización de una floristería es un elemento clave para su crecimiento económico ya que además de poder contar con el medio de compra digital la mayoría de negocios florales cuentan con un espacio físico donde poder vender sus productos de manera directa y más personalizada.
Es decir si tenemos una floristería y ésta se encuentra en una calle en la que hay un colegio, un supermercado y bloques de viviendas, por ejemplo, es bastante más difícil que tenga ventas a si está ubicada junto a una residencia de ancianos, un hospital o un cementerio.
La localización es un punto clave para este negocio ya que si nos dirigimos a un hospital porque un ser querido ha tenido un accidente lo primero que encontraremos al entrar en el edificio será una cafetería, una floristería y una tienda de regalos (obviamente el hospital deberá llevarse una comisión ya que no es casualidad que estos tres comercios se encuentren justo a la entrada y por tanto se vean de forma obligada).
Es fácil, por tanto, que si nos dirigimos al hospital y vamos sin ningún tipo de presente que anime al enfermo entremos en una de las tiendas y le compremos o una caja de bombones o un pequeño ramo de flores.
Lo mismo pasa con los cementerios ya que éstos son el lugar donde la gente suele llevar más flores y plantas y por tanto las floristerías que se encuentran justo al lado del edificio son las que normalmente se llevan las compras de los clientes que o bien han olvidado comprar antes o han preferido hacerlo directamente allí para no tener que ir cargados durante el trayecto.
No hay que olvidar que la venta de flores no deja de ser un negocio que aunque nos hace felices debe ayudar a la economía del florista y por tanto, éste debe saber cuál es el mejor lugar para poner su puesto y gozar de altas ventas.